sábado, 7 de mayo de 2011

"La estrella invitada" de Fátima Vila

El segundo libro de ALUMBRE narrativa ha sido el conjunto de relatos La estrella invitada, de la periodista y escritora Fátima Vila (Cádiz, 1980), volumen que supuso su debut en la narrativa breve.


La estrella invitada se define como "un libro de cuentos con estructura de blog", en el que el 80% del contenido es inédito y el otro 20% ha sido seleccionado del blog que Fátima Vila mantiene desde hace tres años, "un regalo de cumpleaños que me hizo un colega periodista a ver si así me animaba a escribir con regularidad". La parte rescatada incluye también comentarios y reacciones a los posts realizados por firmas "de carne y hueso y mapa de bits" que vienen a dar una vuelta de tuerca al tema propuesto. El título presenta una estructura completamente abierta y maleable, en la que los relatos no se cierran -"no tienen conclusión ni moraleja"- y quedan abiertos, además, a la participación de los demás.

Extraído de Diario de Cádiz

Pero La estrella invitada es mucho más que un juego de ficciones blogueras. Se trata de un compendio inteligente y de aguda mirada en torno a la naturaleza humana: los miedos, la rutina, la cobardía, la incomunicación, la amistad, el amor, la valentía, los deseos...

Aquí puedes mirar una interesante reseña del libro seguida de una pequeña entrevista a la autora.
Y por si quieres curiosear más sobre La estrella invitada, puedes hacerlo aquí, aquí o aquí.
Puedes acceder a la página del libro en Facebook pinchando aquí.
Y, por supuesto, aquí el blog que fue el origen de La estrella invitada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats