lunes, 16 de mayo de 2011

perplejidad y risa amarga

"Yuri Gagarin que estás en los cielos, de David Franco Montiel, número 5 de la colección Narrativa, y El parteluz, de Carmen Garrido, sexta entrega de la colección ALUMBRE editados por el Servicio de Publicaciones de la Fundación Provincial de Cultura (FPC) de Diputación, han sido presentados en el transcurso de la vigésimo sexta edición de la Feria del Libro de Cádiz que se celebra en el Baluarte de la Candelaria hasta el domingo.
Los autores fueron presentados por los coordinadores de las respectivas colecciones que integran el proyecto ALUMBRE, Miguel Ángel García Argüez y Carmen Moreno.
“Es un libro con mucho compromiso, aunque no panfletario”, definió García Argüez la primera obra de David Franco, quien ya ha publicado varios poemarios. Yuri Gagarín…, añadió, “No es un libro de humor, pero sí que lo contiene. Ese tipo de humor que genera perplejidad y una risa amarga”, argumentó el nuevo responsable de la sección narrativa de ALUMBRE, que ha recogido el testigo de Jesús Fernández Palacios con la colección libros de Bolsillo, y de Félix Palma, que dirigiera la primera etapa de la serie editada por Diputación."

Nota sobre Yuri Gagarin que estás en los cielos en Teleprensa. 
Puedes leer más aquí.

[La ilustración, de Raúl Gómez, corresponde a la portadilla del relato "El limbo de los actores mediocres", incluido en el libro]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats