sábado, 7 de mayo de 2011

"Yuri Gagarin que estás en los cielos" de David Franco Monthiel

Y ya tenemos aquí el nuevo libro de ALUMBRE narrativa:  
Yuri Gagarin que estás en los cielos, del escritor David Franco Monthiel.



El 12 de abril de 1961, Yuri Gagarin, cosmonauta soviético, fue el primer ser humano que viajó por el espacio exterior en una peligrosa travesía que duró 108 minutos. Esta épica anécdota histórica sirve como detonante para este sorprendente conjunto de relatos: un cóctel incendiario en el que se entremezcla sin pudor el humor absurdo, la reflexión meta-literaria, la alegoría freudiana, la furia antimilitarista, el sarcasmo existencial, la pirueta posmoderna, el aliento libertario y la psicodelia más trastornada. 
Todo un desafío para lectores  desacomplejados que gusten de las nuevas respuestas para las viejas preguntas. O de los nuevos cuestionamientos frente  los dogmas narrativos (y filosóficos) de siempre.

David Franco Monthiel (Cádiz, 1976). Escritor. Ha editado los poemarios Las cenizas de Salvochea (Baile del sol, 2008), Aforos completos y otros mínimos aforismos (Ediciones del 4 de agosto, 2007), Renta básica de olvido (Ayuntamiento de Lepe, 2004) y Apuntes de la servidumbre (Cuadernos Caudales de Poesía/Fundación Inquietudes, 2009). Ha sido antologado en Poesía y Realidad y en Poesía y Capitalismo (Fundación Juan Ramón Jiménez, 2003 y 2008), en Once poetas críticos en la poesía española reciente (Baile del Sol, 2007), en Poesía viva de Andalucía (Universidad de Guadalajara, México, 2006), en Lo que queda del naranjo. Palestina en el corazón (Diputación de Málaga, 2009), en El árbol talado que retoña. Homenaje a Marcos Ana (Editorial El Páramo, 2009) y en 102 razones para recordar a Salvochea (AAFM, 2009). Yuri Gagarin que estás en los cielos es su primer libro de narrativa.

Puedes conocer su blog aquí.

Es un regalo que sea con este autor y con este libro tan especial con el que hemos comenzado a hacernos cargo de la colección. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats